COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE

El Internet es una valiosa fuente de conocimiento para el volumen y la diversidad de la información, desde el punto de vista educativo, es un poderoso recurso didáctico para su uso en el aula. Del mismo modo, la Web 2.0 es el resultado de un proceso gradual de transformación y la creación de oportunidades para promover la visión, la participación en las actividades y la construcción colectiva de conocimiento. En este sentido, Zambrano (2.010,12) señala ¨ Web 2.0 características tales como la construcción del aprendizaje, la información y el conocimiento de un marco de cooperación que promueve el trabajo en equipo, donde el aprendizaje y el conocimiento se materializan a través de actividades interactivas.
Además, las nuevas herramientas de la web, y la generación de servicios, algunos de los cuales, como los blogs, las redes sociales, marcadores sociales, los espacios abiertos permiten web colaborativo, proporciona soporte para la publicación de contenidos, generación de conocimiento y . la interacción con otros usuarios en este sentido, cabe destacar que otros dispositivos que se utilizan en la educación, son las del aula virtual sincrónica que tiene opciones que permiten dotar al alumno de contenido en diferentes formatos: documentos, presentaciones, PDF, vídeos, enlaces Web y SCORM (Miguel, 2011,8).
En resumen, se considera que el software social es una herramienta
que se utiliza estratégicamente, puede generar innovaciones pedagógicas, lo que permite una mayor diversidad en la enseñanza de la práctica docente. Algunas de las herramientas utilizadas en la facultad de gestión son google docs y Wikipedia (Olnile Educación, 2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario